¿Cómo usar mi Quemador Noralí?

¡Hola espero que estés muy bien!

Si llegaste hasta acá es porque ya tienes tu Quemador Noralí y estoy muy emocionada por darte algunos tips claves para iniciar en el tema de la aromaterapia.

Primero empezando, por contarte que estos quemadores de aceites esenciales son manuales, hay distintos tipos pueden ser de cerámica, de cristal o de metal,  todos comparten el mismo uso, tienen una base en la que debes poner tu vela tea light de soya y un recipiente superior, similar a un platico, donde pones un poco de agua y de 4 a 5 gotas de aceite esencial, si ves en el quemador Noralí estas 2 piezas están unidas. 

Si aún no tienes tu quemador Noralí compralo acá 

Para empezar a usar tu Quemador Noralí

  • Llena la parte superior del quemador con agua, vierte el agua lentamente en la parte superior, con cuidado hasta que llegue justo debajo del borde. No pasa nada si usas agua de la llave, pero es importante saber que el agua tiene altos niveles de minerales y es recomendable que quizá prefieras usar agua destilada para minimizar la acumulación de residuos.
  • Añádele de 4 a 5 gotas de aceite esencial al agua
  • Experimenta para encontrar la concentración de aceite a agua que te guste más.
  • Introduce y enciende la vela de té, una vela de té es un tipo de vela recubierta con un protector de papel aluminio de manera que cuando se queme, la cera se quedará dentro de él, enciende la vela cuidadosamente y colócala en la parte inferior del quemador.

 

El aceite es inflamable, así que mantén las botellas de aceite lejos de la llama. Nunca dejes una llama abierta sin supervisión y mantén el quemador fuera del alcance de las mascotas y los niños.

*Limita el tiempo en el que quemes los aceites de 30 a 60 minutos. Puedes alternar dentro de un rango de 30 a 60 minutos encendido y de 30 a 60 minutos apagado.

Es ideal que laves el quemador entre usos para evitar la acumulación de residuos, debido a que sino lo mantienes limpio el quemador absorberá los residuos de aceites esenciales y habría acumulación de aromas, límpialo con una servilleta de tela y un poco de alcohol, eso retirará el residuo de aceites dejándolo súper limpio.

Y estaríamos ready para empezar, disfruta, date un tiempo para ti mism@

Abrazos, Mari.